Big Time

Big Time

La gran vida de Perico Vidal

Marcos Ordóñez

18,95 €

IVA incluido

No disponible

Big Time

La gran vida de Perico Vidal

ISBN 978-84-16213-03-0
Páginas 224
Año 2014
Editorial Libros Del Asteroide
Sección Narrativa Española

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los hombres de cine más importantes de nuestro país.


...

Leer más

Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Mankiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan… Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid “americano” de los sesenta, y recaló en Harlem, Brasil y Cuernavaca.


Big Time (el lema vital de Perico, traducible como “estar metido en algo plenamente, hasta el fondo”), contada por Perico y su hija Alana, es la crónica de un personaje vitalísimo y de una época irrepetible. Y también el conmovedor relato de una hermosa historia de amor.


«He aquí un libro letal, una mágica elegía, un viaje al corazón de la fábrica de los sueños (cuando lo era) narrado en semejante estado de gracia que uno no sale de su lectura indemne.» Jorge Bustos (El Cultural)


«Marcos Ordóñez se propone trazar un perfil del gran Perico, y lo consigue, pero dándole voz, hasta el punto de que el lector llega a olvidarse de que tras el monólogo de Vidal está el propio Ordóñez obrando como ventrílocuo.» Mercedes Cebrián (El País)


Te puede interesar

Rompiendo algo

Belen Gopegui

Zaindari ikusezina

Dolores Redondo Meira

Fámulas

Cristina Sánchez-Andrade

Todos llevan máscara

Laura Freixas